19 de julio de 2010
19.07.2010

Los inmigrantes llegados en pateras ya están en Valencia

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, explica que serán devueltos a su país de origen

19.07.2010 | 17:33

informacion.es

Los veintiún inmigrantes argelinos que llegaron la pasada semana a las costas de Alicante a bordo de dos pateras ya han sido trasladados al centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Valencia para su posterior devolución al país magrebí.

La subdelegada del Gobierno de Alicante, Encarna Llinares, ha explicado que todas estas personas, hombres de procedencia argelina, fueron puestas a disposición judicial y, mediante una resolución gubernativa, serán devueltas a su país tras pasar por el CIE valenciano.

Llinares ha defendido las prestaciones del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), cuyos radares cubren la provincia, y ha señalado que las tres pateras con 33 personas que han alcanzado las costas alicantinas durante 2010 han sido detectadas gracias a este instrumental.

Además, ha asegurado que las fuerzas de seguridad del Estado no tienen constancia de la existencia de un supuesto buque nodriza, que podría haber soltado en alta mar las embarcaciones irregulares con inmigrantes.

La subdelegada también ha calificado de "irresponsables" las opiniones de varios conselleres del Gobierno valenciano, que en los últimos días han puesto en duda la eficacia del SIVE a la hora de evitar la llegada de inmigrantes.

Les ha recordado que el SIVE es tan sólo "un medio técnico y no una frontera física" que sirve para "detectar y detener" a estas personas, que saben que una vez llegados irregularmente a España serán devueltos a sus países de procedencia.

Para Llinares, las críticas del Consell "sólo buscan el rédito electoral" a pesar de utilizar de forma "demagógica" el "drama de la inmigración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine