19 de julio de 2010
19.07.2010

Alicante contará en octubre con la primera ITV on-line de España

Implantará un sistema que trasladará de inmediato a la DGT el resultado de la inspección

19.07.2010 | 02:00
Varios vehículos se disponen a pasar la ITV en la estación de Alicante.

Alicante se convertirá a partir del próximo mes de octubre en la primera provincia de España que contará con una estación de ITV on-line gracias a la implantación de un nuevo sistema de comunicación denominado ITICI. Así lo han acordado el Consell y la Dirección General de Tráfico tras una reunión de trabajo que ha mantenido la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, y la subdirectora General adjunta de normativa de Vehículos, Susana Gómez, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.
Como principal novedad, esta iniciativa va a permitir conectar en tiempo real la estación de ITV de Alicante con la Dirección General de Tráfico (DGT). Es decir, en el mismo instante en el que finalice la inspección del vehículo los resultados se transmitirán vía on-line al Registro de Vehículos de la DGT. En la actualidad, una vez el vehículo pasa la inspección su resultado se comunica posteriormente a la DGT a través de un envío de ficheros. Por tanto, desde que el vehículo pasa la ITV hasta que se actualiza su resultado pueden transcurrir varios días o incluso meses.
"Se trata de una herramienta informática -manifestó García- que proporcionará a la DGT al instante una información puntual y segura sobre el resultado de las inspecciones ofreciendo así un servicio más seguro al ciudadano, ya que se evitarán las falsificaciones de las tarjetas ITV así como los posibles errores de transcripción que conlleva el procedimiento actual".

Defectos anteriores
Además, gracias a la información que las ITV enviarán a la DGT se advertirá de los defectos que el vehículo tuvo en las anteriores inspecciones y permitirá incidir en su revisión, contribuyendo de esta manera a contar con un parque móvil más seguro. Del mismo modo, ITICI eximirá al ciudadano de la obligación de llevar consigo la tarjeta de la ITV porque los datos de su vehículo podrán comprobarse de manera inmediata con el Registro de la DGT.
La labor que viene desarrollando el Consell a través de la empresa pública SEPIVA en materia de ITV "ha sido clave" para poner en marcha este proyecto que tras un periodo de prueba en Alicante se hará extensivo al resto de ITV de la Comunidad Valenciana y de toda España durante el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine