informacion.es

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del PP, ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público San Roque a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, con un presupuesto de 2.881.301,12 euros.

Al término de la junta de gobierno local, la portavoz, la popular Marta García-Romeu, ha destacado que el centro educativo será financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (2009-2011), el Plan Camps.

Con una superficie de 2.991,40 metros cuadrados, las obras se iniciarán a finales del próximo agosto y durarán un año, y García-Romeu ha aclarado que durante el primer mes se efectuarán "las correspondientes excavaciones arqueológicas".

Albergará tres aulas de Infantil, seis de Primaria, comedor, gimnasio y una vivienda para el conserje, es decir, unos 225 escolares a diferencia de los 145 que acoge actualmente.

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado el proyecto de ocupación "Red de aguas pluviales en la calle Olimpo y adyacentes", financiado con cargo al Plan Camps.

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Alfonso Mendoza, ha explicado que el acuerdo de la ocupación de los terrenos se ha llevado a cabo de "manera amistosa".

Asimismo, se ha dado luz verde a las obras de remodelación del parque del barrio Virgen del Remedio, con un presupuesto de 44.027 euros, que incluye la sustitución de un muro de contención, la reposición del riego y una nueva instalación del alumbrado.

Entre otros puntos, García-Romeu también ha destacado el nombramiento de 18 plazas de funcionarios, entre ellos, 6 técnicos de administración general, 9 profesor superior de banda de música, 2 conserjes y un ayudante de servicios varios.

Se ha suscrito la aprobación séptima y final del acta de obra de la plaza Navarro Rodrigo y su modificado, por un importe de 29.509 euros.

Entre otros puntos, la junta también ha aprobado la entrega de los premios de la pasada edición de las Fogueres 2010, por un importe total de 23.500 euros, dividido en las categorías de les Fogueres escolares, adultas, más innovadoras, infantiles y la subvención correspondiente a barracas.

García-Romeu ha recordado que la entrega de premios se realizará el próximo jueves a las 11 horas en el salón azul.