18 de julio de 2010
18.07.2010

Prevén adjudicar las obras del colegio San Roque a la empresa Ortiz e Hijos

La Junta de Gobierno Local de Alicante prevé "dar el visto bueno" mañana a la adjudicación definitiva del contrato

18.07.2010 | 20:10

informacion.es

La Junta de Gobierno Local de Alicante prevé "dar el visto bueno" mañana a la adjudicación definitiva del contrato para construir el nuevo colegio público San Roque a la mercantil Ortiz e Hijos, han informado fuentes del Ayuntamiento.

Las obras están financiadas por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (2009-2011) y tienen un presupuesto de 2.881.301,12 euros.

El centro docente se levantará entre las calles Villavieja, Balseta y San Juan del casco antiguo.

El proyecto ha tenido como factor determinante el desnivel topográfico de doce metros que existe en la zona.

Por ello, el escalonamiento de la edificación se produce como consecuencia de su adaptación al terreno y cada zona contará con terrazas de juegos de los diferentes niveles educativos.

El nuevo colegio estará dotado de 3 aulas de Infantil, 6 de Primaria, gimnasio, comedor y vivienda del conserje.

La superficie construida será de 2.991,40 metros cuadrados y las obras, cuyo inicio está previsto para finales del próximo mes de agosto, tienen un plazo de ejecución de un año.

Entre sus características destaca que el edificio principal, ubicado en la calle Villavieja, dispondrá de las aulas específicas, el comedor, la cocina, la biblioteca, la vivienda del conserje y el gimnasio, que tendrá vestuarios y despacho del monitor.

La adjudicataria ha ofrecido, además, "siete mejoras" que complementan el proyecto, entre ellas la consolidación y restauración del lienzo de la muralla de Levante del tramo comprendido dentro del ámbito del colegio y un sistema de oscurecimiento interior en las aulas, según las mismas fuentes.

El actual colegio de San Roque está formado por dos inmuebles separados sin ningún punto de contacto: el edificio principal está emplazado en la plaza del Puente y el otro, en la calle Maldonado.

El centro docente da servicio a 145 alumnos divididos en 10 aulas: dos de Infantil, seis de Primaria y dos de Secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine