18 de julio de 2010
18.07.2010

Catorce detenidos por posesión de cocaína

18.07.2010 | 02:00

La Guardia Civil detuvo ayer a 14 personas, dos de ellas en Elda, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. Los agentes se incautaron de cuatro kilos de cocaína de gran pureza camuflados en tableros de ajedrez y cuentos infantiles, con la colaboración de la Agencia Tributaria, según indicaron ayer fuentes de la Benemérica.
La operación Eusebio-Donato ha permitido descubrir a esta organización, que introducía cocaína en España por vía aérea desde Uruguay y Argentina, camuflada entre mercancías legales, tras detectar un primer envío a Las Torres de Cotillas y otros dos posteriores, a Cartagena y a la localidad alicantina de Elda. En los registros domiciliarios realizados en esas poblaciones fue hallada también cocaína. Seis personas fueron detenidas en Cartagena; una, en Alguazas; dos, en Las Torres de Cotillas, y otras tantas, en Elda.
También se registraron un locutorio de Las Torres de Cotillas y dos domicilios en Cartagena, donde se detuvo a cinco personas más.
Los detenidos son dos españoles, seis colombianos, dos bolivianos, un marroquí, un nigeriano y dos ecuatorianos, presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, contrabando y asociación ilícita, que han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción número uno de Cartagena y dos de Molina de Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine