La Fiscalía Anticorrupción cuenta con material gráfico en el que se observa a operarios de la actual contrata de la recogida de residuos de Orihuela, realizando cambios de placas de matrícula de vehículos pesados empleados para la retirada de basura. Documentación que se ha aportado a la causa de la Operación Brugal, al igual que otras imágenes en las que se observa el trabajo conjunto de vehículos pesados adscritos a la contrata de Orihuela, formada por las mercantiles Sufi, Liasur y Gobancast, y camiones con el logo de la mercantil de Ángel Fenoll, que no realiza ese servicio en la ciudad. La Fiscalía Anticorrupción investiga supuestas irregularidades en la flota de camiones de la actual contrata, aunque no hay constancia ni de que esa investigación, ni las imputaciones de empresarios ligados a esas firmas, se hayan derivado de la citada documentación.

Tanto Fenoll como su hijo, Antonio Ángel, y uno de los gerentes de Sufi, están imputados en el marco de la Operación Brugal, además del empresario Rafael Gregory, empresario dedicado al suministro de camiones y abastecedor habitual de las empresas de Fenoll.

La oposición al PP en el Ayuntamiento de Orihuela (PSOE, Los Verdes y Clr) ha denunciado desde que comenzaron los primeros trámites para la adjudicación de la nueva contrata de la recogida de basura, que Fenoll "está detrás" de la propuesta que resultó finalmente ganadora. La contratación del actual servicio, que en entró en funcionamiento en mayo de 2009, con un canon anual de 9 millones de euros, fue precedida por la decisión del equipo de gobierno de dejar desierto en noviembre de 2007 un procedimiento de contratación anterior, en el que incluso existía una valoración de las ofertas de las empresas a favor de Urbaser. La resolución se adoptó con los votos en solitario de los ediles del PP y el abandono del pleno del resto de concejales de la oposición. D.Pamies