informacion.es

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo (PP), la ejecución de "todas" las actuaciones "pendientes" en la Isla de Tabarca, tras haber "comprobado" que "ninguno de los proyectos anunciados" se ha materializado.

La concejala del PSPV-PSOE María José Adsuar ha indicado que ayer visitó Tabarca para recoger "las quejas" de los vecinos de la isla, donde, según la edil, "hasta ahora ninguno de los proyectos anunciados ha visto la luz".

"Ni el Plan Especial de la Isla, aún pendiente de aprobación definitiva, ni la Casa del Gobernador, ni el pavimentado y adoquinado del casco urbano, ni el paseo litoral en la zona oeste, ni la (rehabilitación) de la Iglesia", entre otras actuaciones, se han realizado, ha asegurado Adsuar.

"Todo son anuncios de inversiones y actuaciones que siempre quedan en papel mojado", ha denunciado.

La edil de la oposición ha recordado que el grupo socialista propuso en un pleno al PP un "Pacto por la Isla" para coordinar todas las actuaciones en Tabarca desarrolladas por las distintas administraciones, que fuese liderado por el Ayuntamiento y que implicase a todos los colectivos sociales y económicos necesarios.

El objetivo de esa propuesta, "rechazada" por los populares, era impulsar Tabarca para convertirla en un enclave de referencia con actividad durante todo el año, ha explicado.

"Esta negativa y la ausencia de proyectos acabados, o peor, ni siquiera empezados, demuestran el escaso interés del PP por Tabarca", ha sentenciado la concejala socialista.

A su juicio, "la historia de las actuaciones pendientes en la Isla es un reflejo de lo que ocurre en la ciudad, pero agravado".

"No sólo seguimos pendientes, después de dieciséis años, de la aprobación del Plan Especial, sino que también seguimos con unos chalés ilegales sin nadie que asuma la ejecución de su derribo, con la Casa del Gobernador cerrada y deteriorándose después de más de cuatro años, y sin una oferta hotelera en la Isla seria", ha indicado Adsuar.

Además, de "las obras de la Conselleria de Turismo, anunciadas por dos conselleras distintas, para el pavimentado y adoquinado del casco histórico no se ha visto ni una pala", según la edil.

"Y lo mismo ocurre con el paseo turístico litoral en la zona oeste, del cual todavía no ha salido su licitación. Sin olvidar el ejemplo más vergonzante, el estado de la Iglesia, con las obras por acabar y sus alrededores llenos de escombros", ha expuesto.

Igualmente, ha censurado "la ausencia de servicios que sufren sus residentes y los que la visitan, sobre todo en la época estival".

"Queremos que Castedo explique qué ocurre con todas las obras y proyectos pendientes en Tabarca", porque "estamos cansados y aburridos de falsos anuncios, de inversiones en la Isla que siempre acaban en papel mojado", ha dicho Adsuar, para quien "son demasiados años de obras sin finalizar, demasiados años de fotos y mentiras del PP".