17 de julio de 2010
17.07.2010

Mercadona pide licencia para abrir el primer súper  de San Gabriel

La mercantil presenta la solicitud para levantar su establecimiento en un solar de la calle Pedreguer seis meses después del acuerdo municipal que admite estos comercios en el barrio

17.07.2010 | 02:00
Mercadona pide licencia para abrir el primer súper  de San Gabriel

Mercadona ha solicitado en el Ayuntamiento licencia de obras para la construcción de un nuevo supermercado en un solar del barrio de San Gabriel. Se trata de la primera petición de un establecimiento de este tipo desde que el Pleno del Ayuntamiento acordara permitirlos en esta zona de la ciudad, donde hasta entonces estaban vetados.
La parcela elegida por la mercantil para ubicar su supermercado de San Gabriel es un amplio solar que da fachada a las calles Pedreguer, Comandante Franco y Cincuenta. Está situado frente a una instalación deportiva y en un viario próximo a la avenida de Elche. El proyecto incluye la construcción de un estacionamiento para vehículos, tal como exige la normativa municipal, que se situará en la parte del solar que deje libre el edificio comercial. El presupuesto global de las obras supera los tres millones de euros ya que asciende a 3.345.000 euros.
Se da por seguro que la tramitación no planteará problemas especiales y que la Gerencia Municipal de Urbanismo concederá licencia a la mercantil en los próximos meses para este establecimiento. Hay que tener en cuenta que desde el 29 de enero pasado ya no hay obstáculos urbanísticos para que los supermercados de hasta 999 metros cuadrados puedan implantarse en San Gabriel. Dicho día el pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitía estos establecimientos en San Gabriel y Babel Sur, donde hasta entonces estaban vetados por la inexistencia de calles o ejes comerciales que los permitieran.
Esta prohibición provocó las quejas y malestar de vecinos del barrio, hasta el punto de provocar la recogida masiva de firmas reclamando al Ayuntamiento su legalización. En estas circunstancias, la alcaldesa, Sonia Castedo, promovió, como edil de Urbanismo, la modificación del PGOU para atender la petición del vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine