La macrorredada de medio centenar de agentes realizada en la Explanada se saldó con la incautación de un millar de objetos falsificados. Además de los ocho vendedores ambulantes arrestados en la primera fase del operativo conjunto de la Policía Local y Policía Nacional, como publicó ayer este diario, los agentes realizaron una novena detención, según informó ayer el concejal de Seguridad Juan Seva.

Seva explicó que la operación, impulsada por la Policía Local, se realizó por las reiteradas denuncias de los vecinos y comerciantes de la zona, que acudieron al Ayuntamiento y solicitaron medidas para que una zona turística emblemática de la ciudad como es la Explanda no se convierta en un "zoco" de venta ambulante.

El concejal aseguró que no será una actuación puntual y anunció que "vamos a seguir actuando contra la venta ambulante ilegal en la Explanada y en cualquier otro punto de la ciudad donde se registre este actividad ilícita".

En total se intervinieron 21 bultos con 955 objetos falsos, entre ellos 370 bolsos, 125 cinturones, 85 monederos y 135 polos. Los vendedores detenidos fueron acusados de un delito contra la propiedad intelectual e industrial y por infracción a la Ley de Extranjería.

El área de Seguridad informó de que en el operativo -entre agentes de paisano y uniformados- participaron 25 efectivos de la Policía Local y otros 25 del Cuerpo Nacional de Policía. Por parte de la Policía Nacional intervinieron agentes del Grupo Operativo de Extranjeros, de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Grupo Operativo de Respuesta.