Los bajos del edificio de Alfonso el Sabio 27 han dejado de estar a nombre de Sfera y figuran ya directamente al de El Corte Inglés. Además, esta mercantil ha solicitado licencia de obras para una profunda remodelación del establecimiento comercial. Aunque la nueva actividad no ha trascendido, todo apunta a que se destinará a un supermercado tipo Opencor o Supercor.

El primer paso de esta operación, que se está llevando a cabo con gran discreción, fue la petición de cambio de titularidad a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Hasta hace unas semanas los bajos del antiguo Simago estaban a nombre de Sfera, mercantil dedicada a la moda que se integra dentro del Grupo El Corte Inglés, pero desde hace unos días ya figura directamente como titular El Corte Inglés.

El segundo paso dado por la firma de grandes almacenes ha sido la de solicitar en la misma Gerencia Municipal de Urbanismo licencia de obra mayor para una sustancial modificación y redistribución del establecimiento que aún ocupa Sfera. La licencia de obras la obtuvo recientemente y dispone de seis meses para ejecutar los trabajos, por lo que todo apunta a que el cierre de Sfera en Alfonso el Sabio 27 está muy próximo para dar paso a los trabajos de remodelación de los locales, que ya se han iniciado. Sobre la nueva actividad que El Corte Inglés proyecta para este establecimiento, aún no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que se destinará a la venta de productos perecederos mediante un Opencor o un Supercor.

Ambas posibilidades son factibles en Alfonso el Sabio, ya que reúne la condición de eje comercial que se requiere para esta actividad, según el Plan General de Ordenación Urbana. También cumple, además, las directrices del Plan Especial de Restauración del Centro Tradicional. La única exigencia que el establecimiento deberá cumplir es disponer de las plazas de estacionamiento requeridas para estos comercios.

Como se recordará, El Corte Inglés ya barajó abrir un supermercado en este establecimiento pero tras negociarlo con el Ayuntamiento se decantó por Sfera, aunque siempre se comentó que sería algo provisional.