17 de julio de 2010
17.07.2010

Convocan paros en el TRAM en protesta por los gráficos de trabajo

Según los sindicatos los nuevos gráficos han sido "impuestos unilateralmente" por Ferrocarrils de la Generalitat

17.07.2010 | 15:52

informacion.es

UGT y CCOO han convocado paros en los servicios del TRAM de Alicante en protesta por los nuevos gráficos de trabajo que afectan a los maquinistas de los talleres de El Campello y que, según los sindicatos, han sido "impuestos unilateralmente" por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Los paros comenzarán el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto, y continuarán todos los fines de semana hasta el día 29 del próximo mes, han anunciado hoy fuentes de las dos centrales sindicales.

Los sindicatos han asegurado que, "mediante dichos gráficos, la dirección de FGV pretende que los maquinistas asuman las ampliaciones de línea a la nueva estación de la plaza de los Luceros y un 20% más de circulaciones, entre Sangueta y Puerta del Mar, con una reducción del 10% de la plantilla de este colectivo".

"Con esa medida se eleva de manera sustancial la saturación de los turnos", con jornadas de "casi nueve horas", en la categoría de los maquinistas, cuya labor "entraña una gran responsabilidad" al tener a su cargo "el transporte de centenares de personas", han denunciado.

Las centrales sindicales han pedido la mediación del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), que ha citado a las partes para el próximo martes, 20 de julio.

CCOO y UGT han hecho un llamamiento "a la responsabilidad y al sentido común" para que "la dirección de FGV se siente a negociar unos nuevos gráficos y se pueda llegar a un acuerdo que evite" la movilización laboral.

De no alcanzarse un acuerdo, los paros se realizarán de 11.00 a 13.00 horas, en el turno de mañana, y de 18.00 a 20.00 horas, en la jornada vespertina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine