17 de julio de 2010
17.07.2010

Castedo replica que "Hacienda no se da cuenta de la situación agónica de los ayuntamientos"

La alcaldesa responderá a la negativa del Ministerio a permitir costear servicios públicos con venta de suelo

17.07.2010 | 02:00

La alcaldesa de Alicante criticó ayer con dureza al Ministerio de Hacienda al que acusó de "no darse cuenta de la situación agónica de los ayuntamientos" en materia económica, y apostilló que lo más grave es que "no le importa nada" dicha situación "ya que no ofrece ninguna alternativa".
Sonia Castedo respondía así a la negativa del Ministerio de Hacienda a su petición de permitir a las corporaciones locales costear servicios públicos con la venta de suelo. La primera edil rechazó y tildó de ridículo el argumento dado por el secretario de Estado de Hacienda para justificar la negativa "ya que decir que no es legal ya lo sabía puesto que de ser legal lo hubiera hecho sin necesidad de pedírselo".
Castedo anunció que va a contestar al Ministerio y reiterar su petición "y que ellos, si quieren, fijen el destino concreto" y el servicio público a pagar con los ingresos por venta de patrimonio. También denunció que mientras el Estado recorta las ayudas les obliga a prestar unos servicios para los que carecen de ingresos.

Convenio
Por otra parte, Castedo firmó ayer un convenio con el secretario de empleo de la Conselleria de Hacienda para impulsar el Pacto Territorial para el Empleo en Alicante, que fija ayudas económicas del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine