16 de julio de 2010
16.07.2010
Ripoll

Reitera su inocencia y desea que los "tiempos judiciales" sean cortos

"La toma de esta decisión va en la buena dirección de mantener los derechos fundamentales de todos los implicados"

16.07.2010 | 16:44

informacion.es

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll (PP), ha reiterado hoy su inocencia y ha manifestado su deseo de que "los tiempos judiciales sean los más cortos posibles" para poder defenderse de su imputación en el caso "Brugal".

Ripoll ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre si se ha planteado la posibilidad de presentar su dimisión si finalmente es procesado por el caso "Brugal", en el que se investiga la adjudicación de la planta de tratamiento de residuos de la zona de la Vega Baja.

"Lo que me planteo en este momento es cuanto antes demostrar mi inocencia y, sobre todo, la actuación regular y ajustada al derecho de la Diputación y del Consorcio de la zona de la Vega Baja, como de los otros consorcios que también presido", ha dicho Ripoll, tras inaugurar la muestra de seis exvotos ibéricos en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

El también presidente del PP en la provincia de Alicante ha explicado que el juez de Orihuela que instruye el caso "Brugal" ha decidido en un auto del pasado lunes levantar el secreto de sumario de "una parte de la causa, trasladar otra parte a otros juzgados y tomar una serie de precauciones para que este levantamiento afecte de una manera equilibrada a todos los afectados".

"Creo que la toma de esta decisión va en la buena dirección de mantener los derechos fundamentales de todos los implicados y de la causa, que parece ser que ya no será una, sino varias", ha indicado.

El presidente de la corporación provincial ha considerado también "evidente" que su imputación en el caso "Brugal" puede perjudicarle electoralmente.

"Eso no beneficia nunca, pero espero poder rebatirla con argumentos en la correspondiente comparecencia ante los jueces", ha señalado.

Preguntado acerca de las "posibles represalias" que pueda tomar el líder del PP, Mariano Rajoy, con vistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Ripoll ha argumentado que "Alicante es un granero de votos para el partido muy importante".

"Creo que, cuando se tenga que tomar decisiones, se valorará todo. No sólo lo que Rajoy y la dirección nacional propongan, sino también lo que Rajoy y la dirección provincial pongan sobre la mesa", ha expuesto.

Según Ripoll, "hay que tener en cuenta que eso no son represalias, sino decisiones que hay que tomar en un momento determinado y que se pueden ver influenciadas por cualquier tipo de asunto"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine