informacion.es

Unos cincuenta funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado hoy ante las puertas del edificio Pardo Gimeno, en la ciudad de Alicante, para exigir a la Conselleria del área la dotación de más medios "materiales y humanos" en sus puestos de trabajo.

El responsable de Justicia de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en l'Alacantí, Juan Pedro Pelegrín, ha explicado a Efe que los funcionarios han realizado una pitada y un parón de protesta en torno a las 12.30 horas para solicitar a la Generalitat "una mejora" en sus condiciones laborales.

El colectivo ha denunciado que los sistemas informáticos que usa están "obsoletos", lo que "dificulta" el desarrollo y la agilidad en su trabajo, al tiempo que "perjudica" a los ciudadanos.

Pelegrín ha lamentado también que los empleados adscritos al edificio Pardo Gimeno carezcan de medios materiales como "folios" y que "no funcione" el aire acondicionado en parte de esas dependencias.

Esas "anomalías" afectan a unas 180 personas, entre jueces, secretarios, trabajadores administrativos y auxiliares, según el sindicalista, quien ha afirmado que dicha situación se produce en otros puntos de la Comunitat y no ha descartado la convocatoria de nuevas protestas.