Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante realizaron ayer un nuevo registro relacionado con la Operación Brugal en la caja de seguridad de un banco situado frente a la Diputación Provincial. La caja de seguridad está a nombre de un familiar del empresario y ex presidente de la Fundación Hércules Rafael Gregory, quien figura imputado en la causa desde la semana pasada y también acudió a este registro, que fue autorizado por el juzgado de Orihuela. La Policía Nacional intervino una cantidad importante de dinero, cerca de cien mil euros, y no ha trascendido si se llevaron también algún tipo de documentación de interés para la investigación de la presunta corrupción.

El registro apenas duró poco más de media hora y esta diligencia estaba pendiente de realizarse después de que en el registro realizado la semana pasada en el domicilio de Rafael Gregory apareciera la llave de la caja de seguridad, situada en la oficina principal del Banco de Valencia que está en la avenida de la Estación, frente a la Diputación.

Gregory y varios familiares y allegados entraron minutos después de las once de la mañana en la oficina bancaria, a la que segundos antes habían accedido varios policías nacionales y el secretario del juzgado de guardia. A las 11.40 horas salió la Policía y uno de los agentes llevaba unos sobres oficiales en los que probablemente guardaron el dinero intervenido.

Rafael Gregory era uno de los tres imputados a los que el juez de Orihuela fijó una fianza de cien mil euros para eludir la prisión preventiva y esta semana la ha hecho efectiva.

El empresario rechazó realizar declaraciones a este diario. "Ahora no", dijo Gregory, mientras que un hombre que le acompañaba apostilló que "ahora no pero en su momento se hablará".