16 de julio de 2010
16.07.2010

Llanos Rodríguez y su hijo dejan la protesta

El director territorial les recibió ayer mientras se manifestaban a las puertas del Prop y les garantizó el abono antes del 15 de septiembre

16.07.2010 | 02:00
Llanos y Ulises durante la protesta del martes.

Tras tres días de protesta a las puertas de las oficinas de la Conselleria de Bienestar Social en Alicante, Llanos Rodríguez y su hijo Ulises Sempere arrancaron ayer la promesa de la Generalitat de que les abonará los atrasos que se les debe por la ley de dependencia.
Tal como recogió este diario, Llanos, que también está en una silla de ruedas debido a la polio, y Ulises, de 21 años y con distrofia muscular progresiva desde los 12, se encadenaron el pasado martes en las puertas del edificio Prop para exigir que la Generalitat les abone los atrasos de la prestación de dependencia de Ulises que les aprobaron en febrero. Pese a que fueron desalojados por la Policía, optaron por manifestarse una hora todos los días hasta que se les diera una solución. Ayer Llanos fue recibida por el director territorial Alberto Martínez quien le comunicó "que se ha puesto en contacto con el secretario autonómico de Dependencia, Joaquín Martínez, y que están haciendo las gestiones oportunas para el pago de los atrasos" tal como señaló en un comunicado. La conselleria se compromete a que "a más tardar el próximo martes, 20 de julio, recibiremos la resolución donde se especifica la cantidad que se va a abonar en la cuenta de mi hijo", señala Llanos Rodríguez. Los atrasos se abonarán en un solo pago antes del 15 de septiembre según el compromiso de la conselleria.
En base a esta promesa, Llanos y Ulises han decidido suspender la protesta a las puertas del Prop y acudir el próximo martes a recoger la resolución en espera de que el pago se haga efectivo en la fecha prometida. En caso contrario, aseguran, a partir del 15 de septiembre iniciarían una nueva protesta. Entre tanto, ayer Llanos agradeció el apoyo recibido por distintos colectivos en este proceso.
Esta familia considera que se les deben deben 13.416 euros por los atrasos de 2 años desde que presentaron la solicitud de reconocimiento de dependencia de Ulises en 27 de mayo de 2007. Sin embargo, la conselleria hasta el momento sólo ha reconocido la retroactividad del último año, que supone 6.516 euros, y que tampoco han cobrado aún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine