informacion.es

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado en lo que va de año más de 92.000 euros a entidades de la provincia de Alicante encargadas de gestionar programas de atención a mujeres en riesgo de exclusión social, según han informado hoy fuentes de la Generalitat.

Esa ayuda se ha repartido entre un total de 17 entidades alicantinas sin ánimo de lucro que trabajan con ese colectivo.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha considerado "prioritario" para la reinserción social de estas mujeres el que puedan lograr su independencia económica, "algo que sólo es posible mediante su integración en el mercado laboral".

Such ha remarcado que los programas de apoyo psicosocial y de formación ofrecidos son "fundamentales" porque "de ellos depende, en gran medida, que encuentren empleo".

También ha abogado por "aunar esfuerzos desde las administraciones y la sociedad en general" para integrarlas con una "formación adecuada que les permita acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad".

Esas ayudas se enmarcan dentro de las políticas de la Generalitat dirigidas a impulsar el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.