16 de julio de 2010
16.07.2010

Cambio de ubicación basado en la "eficacia" de la Administración

EU se sorprende por la rapidez de análisis de los técnicos para cambiar en un día el emplazamiento del vertedero

16.07.2010 | 02:00

El Consorcio del Plan Zonal de residuos XVII-Vega Baja presumió de su buen hacer, en sus contestaciones a las alegaciones sobre cómo era posible que en un solo día los técnicos de Consorcio revisaran toda la documentación requerida a la empresa adjudicataria del plan, para argumentar el cambio de ubicación del vertedero, y al día siguiente emitir un informe favorable. Todas las alegaciones en este sentido fueron rechazadas por el Consorcio, que señalaba respecto a las "prisas" en revisar todos los informes a que "entre los principios que deben guiar la actuación de la Administración, se encuentra, precisamente y con reconocimiento constitucional, el de eficiencia y eficacia, cuya máxima intenta cumplir en lo posible esta comisión en sus actuaciones".
La comisión desestimó todas las alegaciones formuladas durante el trámite de exposición pública al cambio de ubicación del vertedero que pasó de la Finca Lo Cartagena a la Pistola-El Alcachofar, parte de la cual es propiedad del empresario Ángel Fenoll.
El responsable del área de Medio Ambiente y Territorio de EU, Miguel Ángel Pavón, que fue uno de los alegantes, califica "de increíble" que en el plazo de un día se resolviera el cambio del emplazamiento de la planta de residuos, una "eficacia y eficiencia realmente sorprendentes cuando en otros procedimientos administrativos y trámites similares parecen eternizarse". Según Pavon, en nuestras alegaciones ya se indicaba que no nos parecía posible, debido al volumen de documentación aportado por la empresa "semejante capacidad de análisis y de síntesis por parte de los técnicos de dicha comisión".
Pavón reclama un nuevo concurso de adjudicación del plan zonal ya que, entre otros, carece del preceptivo informe de Evaluación Ambiental Estratégica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine