informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por el grupo municipal socialista contra la licencia de obra otorgada a la empresa Holcim España, S.A. para la construcción de silos de cemento en el muelle 19 del puerto de la ciudad.

Así lo han anunciado hoy fuentes del grupo municipal socialista, que han recordado que el recurso fue presentado el 4 de diciembre de 2009.

Según las mismas fuentes, "la Gerencia Municipal de Urbanismo no ha sido capaz de responder el recurso en el plazo de un mes, como marca la Ley, y ha tardado" más de seis meses "en dar su respuesta".

El grupo municipal socialista, "ante la falta de contestación al recurso", entabló el pasado 26 de febrero otro de carácter contencioso-administrativo ante los juzgados contra esa licencia de obra, "acerca del cual no ha habido ningún tipo de notificación".

El portavoz municipal socialista, Roque Moreno, ha señalado que su grupo "ya se temía la desestimación del recurso de reposición, porque los anteriores presentados ante las licencias otorgadas a otras empresas" habían tenido el mismo resultado por parte del consistorio, gobernado por el PP.

Moreno ha denunciado también lo que ha considerado una "falta de motivación en la desestimación de los mismos".

Por su parte, la edil socialista Aurora Gómez ha asegurado que el anterior alcalde, Luis Díaz Alperi, y la entonces concejala de Urbanismo y actual alcaldesa, Sonia Castedo, "se comprometieron a revisar las licencias y a establecer medidas correctoras".

Sin embargo, según Gómez, esas líneas de actuación "no se han producido, tal y como han denunciado los vecinos".

"La Gerencia Municipal de Urbanismo pretende crear confusión y desconcierto entre los vecinos de Alicante, pues lo único con relevancia jurídica es el contencioso-administrativo interpuesto por el grupo socialista en los tribunales, aún sin respuesta", ha expuesto Gómez.

Por ello, la concejala del PSPV-PSOE ha opinado que "carece de sentido" resolver ahora, más de "seis meses después", el recurso de reposición.