14 de julio de 2010
14.07.2010

El PSPV cree "vergonzoso" el silencio de los populares tras la petición de cárcel a Fabra

La acusación solicita  20 años de prisión y 18 de inhabilitación para el titular de la Diputación de Castellón

14.07.2010 | 02:00

El secretario de Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Francisco Valverde, lamentó ayer el "vergonzoso" silencio del PP tras conocerse la decisión de la acusación popular de reclamar más de 20 años de prisión para el presidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra.
Valverde hizo estas declaraciones tras conocer que la acusación popular, representada por la Unión de Consumidores, pide 20 años y tres meses de prisión y 18 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público para Fabra por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, fraude fiscal y blanqueo de dinero. El dirigente socialista aseguró que nunca ningún político de la provincia de Castellón "en toda su historia se ha enfrentado a una pena de cárcel tan importante por corrupción" y denunció que, con su silencio, "todos los responsables de PP deberán responder ante la opinión pública por haber dado cobertura durante tantos años a una persona como Fabra".

Cinco delitos fiscales
La UCE presentó el lunes ante el juzgado número 1 de Nules el escrito de calificación después de que el juez titular, Jacobo Pin, diese cinco días de plazo a las partes para registrar sus peticiones. El pasado 1 de julio, el juez dictó un auto en el que acordó continuar el procedimiento abierto contra Fabra, su esposa, María de los Desamparados Fernández, el empresario Vicente Vilar y Monserrat Vives, ex esposa de Vilar.
La acusación popular considera que Fabra ha de ser juzgado por cinco delitos fiscales, por los que pide un total de 12 años y medio de prisión, así como una multa del dinero supuestamente defraudado a Hacienda por el presidente de la Diputación (que ascendería a más de 1,7 millones de euros) multiplicado por seis.
Con respecto al cohecho activo continuado y cohecho pasivo, la UCE reclama tres años y nueve meses de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine