14 de julio de 2010
14.07.2010

Medina recurrió la asamblea por irregularidades

El ex alcalde perdió por escaso margen el control del PP local frente a Lorente tras variarse la composición de las mesas

14.07.2010 | 02:00

José Manuel Medina, ex alcalde de Orihuela, impugnó ante el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular la asamblea en la que perdió el control del PP local frente a Mónica Lorente el 30 de junio de 2005. Lorente se alzó con la victoria por escaso margen. Cosechó 781 votos frente a los 730 de Medina en unas elecciones internas con una movilización de afiliados sin precedentes.
El informe de Medina recogía supuestas irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral centradas en la modificación a última hora en la composición de los miembros de las tres mesas electorales que debían velar por el buen desarrollo de los comicios. Pedro Barrios, escogido por la ejecutiva local fue sustituido a instancias de la ejecutica provincial presidida por José Joaquín Ripoll. En su lugar ejerció el puesto el abogado Pedro Costa, entonces "compañero sentimental" de Lorente, según denunció públicamente el propio Medina. El ex regidor no quiso ayer realizar declaraciones sobre la denuncia a la Fiscalía relacionada con el voto en la asamblea y se limitó a confirmar que efectivamente realizó una impugnación y que desde entonces no ha tenido constancia oficial sobre su resolución, ni tan siquiera de que haya sido archivada. Medina afirmó que en ese informe sólo se aludía a las citadas irregularidades formales.
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP de Alicante, Miguel Ortiz, subrayó ayer que el proceso y la elección de la presidencia fue "claro, limpio y transparente" y que "no hubo ningún tipo de irregularidad". Las fichas formalizadas en el PP de Orihuela han sido aprobadas conforme a los estatutos, aclaró Ortiz, y en la elección hubo presencia de representantes de la dirección regional y la dirección provincial. Además, cada candidatura contó con sus propios interventores, aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine