14 de julio de 2010
14.07.2010

Un cambio "sin motivación jurídica ni de interés general"

El PSOE considera que la modificación sólo responde "al interés particular de la empresa adjudicataria"

14.07.2010 | 02:00

El cambio de ubicación del vertedero comarcal fue aprobado por todas las administraciones gobernadas por el PP incluidas en el Consorcio del Plan Zonal, esto es Consell, Diputación y ayuntamientos populares a los que se unió Benferri, gobernado por el PSOE. El resto de consistorios socialistas de la Vega Baja votaron en contra y presentaron alegaciones al acuerdo que fueron rechazadas. Los socialistas de la comarca sí respaldaron inicialmente que el macrovertedero se ubicara en Lo Cartagena.
En las alegaciones se incidía en que el acuerdo "no cuantifica económicamente" la modificación que es "nula" al haber prescindido de un trámite legal preceptivo como contar con un informe jurídico y otro del Consejo Consultivo de la Generalitat. "Sólo la comisión técnica aseguraba que se produce un incremento del canon (a los ayuntamientos) de un 10%". Los socialistas alegaron, además, que junto a la "inexistente motivación jurídica también lo es la acreditación de interés general para la modificación" ya que la variación de contratos de la administración se puede dar en aras al interés público, cuando sean consecuencia de necesidades nuevas o causas imprevistas en el momento de la adjudicación, "unas circustancias que no se dan en el caso (y) que obedecen única y exclusivamente al interés particular de la empresa adjudicataria".
El PSOE rebatía también el argumento de que la "conflictividad social" en Torremendo había movido al cambio de ubicación ya que "se conocía con antelación a la adjudicación y el nuevo emplazamiento ha generado idéntica o más grave reacción en otros colectivos afectados (de Murcia)". Las alegaciones socialistas consideraban que la nueva localización "no es un aspecto accesorio o secundario de la contrata sino que (la elección de Lo Cartagena) constituyó en su día el elemento decisivo en la adjudicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine