13 de julio de 2010
13.07.2010

Detenidos por robar disfrazados de jardineros en chalets de Alicante y Murcia

Fueron capturados el pasado jueves tras una persecución de más de cinco kilómetros

13.07.2010 | 15:47

informacion.es

Dos personas han sido detenidas por cometer, al menos, una quincena de robos en chalets en las localidades de Petrer, Elda y Elche (Alicante) y Molina de Segura (Murcia), en todas las ocasiones disfrazados de jardineros o fumigadores.

Según la Policía Nacional, estos dos hombres, de 28 y 29 años y origen magrebí, fueron capturados el pasado jueves tras una persecución de más de cinco kilómetros.

La investigación se inició el pasado día 2 después de un robo en el interior de unos adosados contiguos en la Rambla del Gossets de Petrer.

El pasado jueves, se recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de dos hombres que acababan de salir de una zona de chalets de Petrer y se estableció un dispositivo que permitió detectar el vehículo con el que huían.

Entonces, se inició una persecución que concluyó a unos cinco kilómetros en la autovía Alicante-Madrid, a la altura de la zona conocida como Loma Badá.

En el momento del arresto, los dos detenidos llevaban puestos unos monos amarillos de trabajo, con el que trataban de pasar inadvertidos.

En un registro al vehículo en el que viajaban se intervinieron treinta piezas de joyería, las cuales se hallaban estratégicamente escondidas entre alfombrillas y uno de los asientos, así como otros efectos que habían sido sustraídos ese mismo día de un domicilio de Petrer.

El "modus operandi" consistía en hacerse pasar por trabajadores dedicados a la fumigación o jardinería para acceder a las urbanizaciones, y a partir de ahí entraban en las viviendas mediante escalo o fractura de ventanas o enrejados.

Se practicó un registro domiciliario en Elche, en el que se decomisaron numerosas joyas, aparatos electrónicos y otros objetos procedentes de distintos robos, algunos de los cuales han sido devueltos.

Durante los próximos días, la comisaría de la Policía Nacional en Elda-Petrer expondrá las joyas y efectos recuperados para tratar de entregárselos a sus propietarios.

Los dos detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine