12 de julio de 2010
12.07.2010
40 Años
NUCLEAR

La Plataforma considera tibia la postura del Consell

Los representantes se han reunido esta tarde con el conseller de Infraestructuras Mario Flores

12.07.2010 | 23:39

informacion.es

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Zarra ha calificado la postura del Consell de "tibia" y ha reclamado una oposición "más contundente" a esta instalación, tras reunirse esta tarde con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

La representante de la Plataforma, María Dolores Gómez, ha pedido que en el pleno del Consell que se celebrará el próximo viernes el Gobierno valenciano muestre "taxativamente" su rechazo al ATC y apruebe una resolución en contra de su instalación.

Gómez ha asegurado que la reunión mantenida con el titular de Infraestructuras ha sido "cordial" pero "tímida y leve" y ha recordado que la plataforma suspendió la marcha de seis días que había convocado tras el compromiso del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de que el Gobierno valenciano se pronunciaría en contra del cementerio nuclear.

Por su parte, el conseller, a la pregunta de por qué el Consell había tardado en mostrar su oposición a la instalación nuclear, ha señalado que la postura del ejecutivo autonómico es "clara" pero que desconocía que tuviera que hacerla pública.

Asimismo, Flores ha explicado que la Conselleria ha remitido al secretario de Estado de Energía un informe en el que expresa su oposición al ATC basándose en un informe reciente de la Conselleria de Medio Ambiente que no considera aptos los terrenos de Zarra y en una resolución de las Corts de 2006 contraria a la instalación de un almacén nuclear en el territorio valenciano.

Según el titular de Infraestructuras, la adopción de este acuerdo, que fue aprobado con los votos a favor del PPCV y EU y la abstención del PSPV, ya mostraba el rechazo del Consell hacia la ubicación de un cementerio nuclear en la Comunitat.

Con todo, el portavoz de la Plataforma, José Cerdá, se ha mostrado "esperanzado" tras la reunión porque con ella "el Consell ha hecho público el rechazo que administrativamente ya había mostrado".

Sin embargo, Cerdá ha pedido que sea el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien públicamente muestre su oposición al ATC, "al igual que han hecho otros presidentes autonómicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine