12 de julio de 2010
12.07.2010
UN MES EN HUELGA DE HAMBRE

Concentración de trabajadores de INUSA en apoyo a su compañero

Una veintena de ellos ha mostrado hoy su respaldo al trabajador despedido, según él, de forma improcedente

12.07.2010 | 21:46

informacion.es

Una veintena de empleados de INUSA, del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Alicante, se ha concretado hoy en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a su compañero Rafael Sánchez, en huelga de hambre desde hace ya más de un mes por haber sido despedido, según él, de forma improcedente.

Los empleados han manifestado su respaldo a Rafael Sánchez, la mayoría de ellos vestidos con el uniforme de trabajo o con un chaleco reflectante, a pesar de "las amenazas" recibidas presuntamente por parte de la dirección, según han denunciado a Efe los propios trabajadores.

A este respecto, el representante de CCOO, José Luis Muñoz, ha explicado que en las dependencias de INUSA "se ha colgado un escrito" en el que se les "comunicaba que estaba prohibido el uso del uniforme fuera de las horas de servicio y que se sancionaría con la suspensión de empleo y sueldo de tres a diez días".

"Lo pusieron cuando se enteraron de que íbamos a venir", ha dicho a Efe uno de los trabajadores, quien ha afirmado que la dirección había "mandado a un fotógrafo de la empresa" para, al parecer, intimidar a los concentrados.

El comité de empresa de INUSA anunció el pasado día 7 que todos los lunes y miércoles, a partir de las 12.30 horas, se concentrarán con su compañero en la plaza del Ayuntamiento.

Preguntada sobre la situación de este empleado, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha afirmado en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento "ya se le ofreció empleo" a Rafael Sánchez, pero que éste lo rechazó, pues "quería su trabajo" en INUSA.

Según Castedo, el problema es "de una empresa, y no del Ayuntamiento".

Rafael Sánchez fue despedido a mediados del pasado mes de enero, según la empresa, por una "falta continuada de respeto hacia la organización".

Este empleado lleva manifestándose desde la fecha de su despido, primero, con una huelga 'ruidosa' frente a INUSA, y, desde hace más de un mes, con otra de hambre entre esta misma ubicación y la plaza del Ayuntamiento de Alicante, donde la Cruz Roja acude habitualmente a comprobar su estado de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine