12 de julio de 2010
12.07.2010
POLICÍA

Alicante presentará en Bruselas un proyecto para prevenir la delincuencia juvenil

La Diputación presentará mañana ante el Parlamento Europeo los resultados de esta iniciativa

12.07.2010 | 23:35

informacion.es

La Diputación de Alicante presentará mañana ante el Parlamento Europeo los resultados de un proyecto para la prevención de la delincuencia juvenil, que ha liderado durante los últimos dos años la corporación provincial.

Una delegación del Instituto Doctor Pedro Herrero, dependiente de la institución provincial, y encabezada por su gerente, María José Rico, participará en la conferencia que cierra el proyecto "Itinerarios policiales en la red multiprofesional para la prevención de la delincuencia juvenil" (ITER).

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Prevención y Lucha contra la Delincuencia de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea, ha contado, además, con la colaboración de socios procedentes de Dinamarca, Italia y Bulgaria, junto a la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

Según las mismas fuentes, un estudio sobre las familias con hijos conflictivos, un videojuego educativo dirigido a jóvenes y una guía didáctica para policías han constituido los principales resultados de la propuesta.

El objetivo del proyecto es también la integración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en las redes de apoyo y prevención de la violencia juvenil, así como el planteamiento de estrategias para mejorar la cooperación de todas las partes implicadas en la materia.

Durante la conferencia final prevista, en la que participará el presidente de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza, Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX) del Comité de las Regiones, Luc Van Den Brande, la delegación alicantina expondrá públicamente esos resultados.

A su vez, la coordinadora del proyecto ITER, Elena Company, desgranará algunas conclusiones obtenidas en los países participantes en las investigaciones, entre las que destaca que familias con hijos conflictivos presentan peor comunicación y mayores niveles de estrés en sus miembros que las que no los tienen.

La conferencia de clausura también contará con las intervenciones de la fiscal de la Audiencia de Alicante adscrita a la Fiscalía de Menores, Mar Peñalver, y del intendente-jefe de la Policía Local de Sant Joan d'Alacant, Pablo Lizón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine