12 de julio de 2010
12.07.2010
40 Años

Alegría por partida doble

12.07.2010 | 02:00
La Gran Entrada del Bando Moro fue el acto más importante de la jornada de ayer.

El Bando Moro salió a desfilar finalmente cuando el encuentro discurría por la prórroga

Las calles de San Blas se contagiaron ayer del júbilo provocado en toda España por la victoria de "La Roja". El Bando Moro, que había retrasado dos horas su Gran Entrada por la disputa de la final del Mundial, salió a desfilar finalmente cuando el encuentro discurría por la prórroga. Los festeros recorrieron las calles del barrio con el rabillo del ojo puesto en las pantallas de televisión para conocer el desenlace del partido. El gol de Andrés Iniesta desató la locura: gritos, petardos y banderas al aire. Y con el pitido final, el capitán moro, José Rafael Rogel, cumplió su deseo de ser el primero en desfilar con España como campeona del mundo de fútbol.
Los músicos desplegaron banderas de España en sus instrumentos para mostrar su apoyo a la selección y sumarse a la alegría de la victoria.
Aunque algunas sillas se quedaron vacías, el tránsito de gente por las calles del recorrido era constante. Las camisetas rojas se fusionaron con la vestimenta mora para teñir de color las calles del barrio. San Blas vivía el tercer día de su fiesta de Moros y Cristianos; una fiesta que ayer se disfrutó por partida doble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.