A finales de 2004, la Fiscalía General del Estado nombró a Felipe Briones primer fiscal Anticorrupción de Alicante. De clara tendencia progresista, Briones está muy comprometido con la causa de los derechos del pueblo saharaui mientras que en su paso por la Fiscalía se ha encargado del área de Medio Ambiente, el Registro Civil y fue el fiscal que participó en la instrucción de la explosión de un coche lleno de productos pirotécnicos en el aparcamiento de Pryca en 1989. Durante su etapa al frente de Anticorrupción sus dos principales caballos de batalla han sido, sin embargo, los que mayores decepciones le han causado: el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi y la Vega Baja.

Con Alperi, se encontró con que dos investigaciones complejas, voluminosas y a las que dedicó varios meses de trabajo acabaron archivadas para Alperi por el Tribunal Superior de Justicia. Tanto el caso del desfalco en Mercalicante como el de los aparcamientos fueron remitidos al TSJ al ser nombrado Alperi diputado autonómico y, por tanto, estar aforado. En ambos, pero sobre todo el tema de los aparcamientos, al contrario que el Tribunal Superior, los jueces de Alicante que habían iniciado las investigaciones sí habían visto indicios de delito en la actuación del ex primer edil.

Pero el gran campo de batalla de Briones en este tiempo ha sido la Vega Baja. En Orihuela abrió una macro-causa contra la corrupción y su anterior alcalde José Manuel Medina, que se acabó dividiendo en 16 casos que poco a poco han ido cerrando los juzgados oriolanos. A pesar de estos reveses, la actividad del fiscal ha podido encontrar más materia de investigación en la Vega. En los últimos meses, la Fiscalía Anticorrupción ha intervenido en tres ayuntamientos de la comarca: Bigastro, San Fulgencio y ahora en Orihuela con la operación Brugal. La magnitud de los asuntos que investiga ha motivado que desde este año cuente con otro fiscal. Pablo Romero es un fiscal joven, adscrito a los juzgados de Orihuela, y se ha convertido en un gran apoyo para Briones en las investigaciones que tiene en marcha en el sur de la provincia.