informacion.es

La remodelación de la pasarela entre el barrio del Raval Roig y la playa del Postiguet costará 280.653 euros y está previsto que incluya un ascensor para facilitar el acceso de los discapacitados.

Este será uno de los acuerdos que prevé aprobar mañana, lunes, el PP alicantino en la junta de gobierno local.

Se dará luz verde a un procedimiento negociado con publicidad para proceder a la contratación de estas obras comprendidas en el proyecto de acondicionamiento de la pasarela.

Los trabajos serán financiados por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana (Plan PIP), con un plazo de ejecución de cinco meses.

La Concejalía de Imagen Urbana prevé que puedan comenzar las labores este verano para que queden concluidos en enero de 2011.

Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 190.000 euros a asociaciones con proyectos en zona norte y centro tradicional.

El objetivo es el desarrollo de iniciativas relacionadas con los objetivos del Plan Integral de la Zona Norte y del Plan Integral del Centro Tradicional de Alicante, en su convocatoria del 2010.

En lo que respecta a la zona Norte, se dará este año a 24 asociaciones 110.000 euros para el desarrollo de los proyectos que han presentado a la convocatoria, mientras que en el centro tradicional se van a destinar para el mismo fin 80.000 euros a un total de 8 colectivos.