11 de julio de 2010
11.07.2010
FRANCISCO RUIZ MARCO

El experto penalista

11.07.2010 | 02:00

Veterano abogado penalista de Alicante ha defendido al empresario Enrique Ortiz en dos grandes investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción: el caso de los aparcamientos y la operación Brugal.

Con más de treinta años de carrera profesional a sus espaldas y doctor en Derecho, no es la primera que el jurista Francisco Ruiz Marco defiende al empresario Enrique Ortiz por una investigación de la Fiscalía Anticorrupción. El fiscal Felipe Briones y Ruiz Marco ya estuvieron frente a frente durante la instrucción del caso de los aparcamientos. En él se investigaba un presunto trato de favor del Ayuntamiento de Alicante a la empresa de Ortiz por los aumentos de presupuesto en los proyectos para la construcción y explotación de tres aparcamientos municipales. El TSJ acabó dando carpetazo a la investigación y asumió las tesis de, entre otros defensores, Ruiz Marco al concluir que no hubo irregularidad alguna en este proyecto.
De tendencias políticas abiertamente progresistas, Ruiz Marco comparte despacho con el ex concejal socialista Alejandro Bas, quien también ha estado acompañando a Ortiz en las diligencias a las que ha tenido que someterse esta larga semana. No es su primer contacto con la Brugal ya que, en los primeros momentos de la investigación una promotora oriolana vinculada al asunto también recurrió a su despacho. También ha compartido despacho con otro de los abogados del caso Brugal, aunque no coincidieron en el tiempo. Tanto Ruiz Marco como Bernardo del Rosal, defensor del presidente de la Diputación en este asunto, han pasado por el bufete de Antonio Moreno. Del Rosal llegó al bufete cuatro años después de que el abogado de Ortiz se marchara.
Ruiz Marco también fue uno de los autores del informe jurídico usado por el PSOE para recurrir ante el Constitucional la polémica decisión del Consell de segregar la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante para crear la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su despacho ha llevado la defensa en varios asuntos del Ayuntamiento socialista de Sant Joan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine