informacion.es

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, el socialista Gaspar Zarrías, ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a que no "mire a otro lado" en los casos de supuesta corrupción en su partido y ha comentado que a este paso los populares harán su próximo congreso en la cárcel de Alcalá-Meco.

En declaraciones a los periodistas tras visitar una obra del Plan E en Alicante, Zarrías ha sido preguntado por la reciente detención e imputación del presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Ha señalado que este caso "no es un hecho aislado o singular", como lo refleja que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, esté "pendiente de sentarse en el banquillo por una de sus innumerables causas" o que el jefe del Consell, Francisco Camps, se encuentre a la espera "de sentarse en el banquillo por delitos gravísimos dentro de la red de corrupción más importante de este país".

A estas situaciones, ha añadido que en Alicante "cada vez son más los concejales y responsables políticos" que han sido investigados por fiscalía y "detenidos en los últimos días por orden judicial".

"Hay una situación que no es ni mucho menos normal y que debe exigir al presidente del PP que tome ya cartas en el asunto porque no puede seguir mirando para otro lado", ha exigido.

Zarrías ha señalado que la situación del PP valenciano se añade a lo conocido en Baleares, "donde cada vez son más los detenidos de los gobiernos de (Jaume) Matas", a la Comunidad de Madrid, "donde hay un número muy importante de alcaldes y diputados procesados", y a Castilla y León, con "una situación muy complicada desde el punto de vista judicial".

"Estamos hablando de una corrupción generalizada que le llega hasta la médula y eso es evidentemente grave. Cada día que pase las miradas irán dirigiéndose hacia un lugar que no es otro que Génova (sede del PP), que no es otro que Rajoy", ha apuntado.

"Al ritmo que van, el próximo congreso del PP lo van a hacer en Alcalá-Meco y, en Alicante, en Fontcalent, que es la prisión de esta provincia", ha advertido.