10 de julio de 2010
10.07.2010

La dársena del Puerto que acoge la Volvo contará con una marina para yates de lujo

Campoy prepara las bases del concurso público para construir los pantalanes, que tendrán capacidad para entre 150 y 180 embarcaciones y se darán en concesión

10.07.2010 | 02:00
Imagen del muelle 10 donde están ubicadas las oficinas de la Volvo Ocean Race hasta 2017. Al fondo veleros del Club de Regatas entrenando para una prueba .

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, ha aprovechado la consolidación del acuerdo para que el Puerto acoja hasta 2017 la salida de la regata Volvo Ocean Race para recuperar el proyecto por el que la dársena Infantas Elena y Cristina acogerá un nuevo puerto deportivo (muelles 12 y 14) destinado a yates de lujo de hasta 30 metros de eslora. Campoy debe informar primero al consejo de administración pero tiene ya decidido licitar el concurso público a partir de septiembre bajo la fórmula de la concesión. La empresa que se haga con el proyecto se encargará de la construcción de la marina deportiva y de su gestión durante los años que se establezcan en el pliego de condiciones a cambio de un canon económico para las arcas portuarias, necesitadas de liquidez tras el descenso del tráfico y las inversiones de los últimos años.
En principio, los técnicos del Puerto estiman que la dársena podrá contar con pantalanes para un número de embarcaciones en una horquilla de entre 150 y 180, entre ellas veinte con esloras de más de 30 metros, longitud en la que se engloban los grandes yates de lujo.
El Puerto estima que la marina deportiva necesitará ocupar una lámina de agua de 60.000 metros cuadrados donde se construirán los pantalanes y una especie de dique flotante que ayude a reducir la oscilación de las olas, algo que también viene impuesto por los rectores de la Volvo Ocean Race. En tierra habrá un edificio auxiliar para atender a las tripulaciones y se estudia el traslado de las actuales instalaciones de la Guardia Civil y los Prácticos a otra zona del Puerto, aunque todavía no hay nada decidido .
El turismo náutico destaca por contribuir a la práctica de unas vacaciones activas en contacto con el agua que permiten realizar todo tipo de actividades: vela, motor, windsurf, submarinismo, pesca, compartiendo la actividad náutica con el disfrute de la naturaleza y la oferta turística. La Comunidad Valenciana ocupa el segundo lugar en número de puertos (en la Costa Blanca hay 16 puertos y 6 marinas deportivas con un total de 10.000 amarres), y Cataluña en tercer lugar con el 16,9% del total de puertos aunque dispone del mayor número de amarres.
El Chárter Náutico, la pesca deportiva y las Estaciones Náuticas constituyen los productos con mayor futuro en España y aparecen como un complemento clave del turismo de sol y playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine