informacion.es

Los ayuntamientos de la provincia de Alicante han recibido este año 60,67 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, como primer pago (el 85 por ciento de la cuantía total) para ejecutar las obras de 654 proyectos.

Estos datos han sido hechos públicos hoy por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha visitado en Alicante una de las obras más importantes ejecutadas con este fondo: la ordenación de espacios centrales de la Vía Parque entre la plaza de Castalla y la de Joaquin Galant, por 5 millones de euros.

Los ayuntamientos de Alicante suman un total de 1.122 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Fondo, con una inversión final que superará los 204,47 millones de euros.

Respecto al FEIL 2009, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido a los ayuntamientos de Alicante un total de 299,19 millones de euros, el 92,62 por ciento de la inversión total de 323,01 millones de euros.

En esta provincia se han creado 16.444 puestos de trabajo.

En la visita de hoy a Alicante, el secretario de Estado ha paseado por los espacios centrales de la Vía Parque entre la plaza de Castalla y la de Joaquin Galant, con una inversión de 5 millones de euros, que ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.

La primera fase ha permitido construir un área de 80.000 metros cuadrados con un millar de árboles, un campo de fútbol, pistas de pádel y otras instalaciones deportivas.

Esta obra tiene su continuación con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad con un proyecto de otros 4 millones de euros por el que se construirá una zona deportiva en el espacio central de la vía parque entre la avenida de Novelda y la calle Vicente Alexandre.

El Ministerio de Política Territorial ha recibido 30.563 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país, a quienes transferirá un montante económico de 4.987,6 millones de euros.

Los ayuntamientos ya están presentando la documentación necesaria para recibir el primer pago del 85 por ciento.

Hasta la fecha, se han pagado un total de 20.829 proyectos, lo que supone que el Ministerio ya ha transferido a los ayuntamientos españoles 2.167 millones de euros.