10 de julio de 2010
10.07.2010

Admitido un recurso de UGT contra recortes a funcionarios de la Generalitat

10.07.2010 | 02:00

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite un recurso presentado por la UGT-PV contra los recortes salariales de los empleados públicos de la Generalitat, según han informado fuentes de este sindicato. El recurso admitido es uno de los tres interpuestos por el sindicato a finales de junio y se refiere a la aplicación injustificada y no proporcional de los recortes salariales de cantidades consolidadas y que forma parte de la masa salarial intangible de los funcionarios y empleados públicos. Afecta a todo el personal funcionario, alrededor de 140.000 empleados públicos de los sectores de sanidad, educación, justicia y administración del Consell.
Según la UGT-PV, otro recurso presentado -pendiente de admisión- hace referencia al acto del Consell por el que se aprueba la propuesta del conseller de Economía sobre medidas extraordinarias de reducción del déficit público (Decreto Ley 3/2010 de 4 de junio) y está fundamentado en el carácter confiscatorio del recorte y la vulneración del principio de jerarquía normativa.
Otro recurso tiene por objeto denunciar la vulneración de la Constitución Española y del Estatuto Básico del Empleado Público, dado que el recorte se realiza sin la negociación debida con los representantes sindicales. Además, las Federaciones de Servicios Públicos y de Trabajadores de la Enseñanza de UGT presentaron un escrito al Defensor del Pueblo en el que le instan a interponer recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ley del Consell porque vulnera varios preceptos constitucionales.
Con todos estos recursos, el sindicato pretender "frenar las agresiones" a derechos consolidados, al cumplimiento de los acuerdos y a la recuperación de la confianza en el diálogo social, según ha indicado en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine