informacion.es

El vicesecretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, ha recordado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que la Generalitat tiene una "representación minoritaria" en los planes de residuos, y le ha reclamado que empiece "por pedir explicaciones" a los ayuntamientos socialistas.

Císcar se ha referido así en un comunicado a las declaraciones de Alarte hoy en Castellón, donde ha anunciado que el PSPV pedirá en Les Corts la apertura de una comisión de investigación "para conocer la gestión de las políticas de residuos en la Comunitat Valenciana", y la comparecencia de los consellers que han estado al frente de las mismas, Esteban González Pons y Rafael Blasco.

El dirigente popular ha preguntado a Alarte "en calidad de qué anuncia la petición de una Comisión de investigación, si no es diputado autonómico", y le ha recordado que sus "pretensiones tienen un recorrido muy corto, porque tiene un pie fuera de la secretaría general".

También ha instado a Alarte a explicar "por qué reclama una investigación de todos los planes de residuos cuando en ningún juzgado de la Comunitat hay pendiente ninguna denuncia contra estos proyectos".

"Del caso que se instruye en Orihuela no se sabe nada al estar bajo secreto de sumario", ha indicado José Ciscar, quien ha agregado que desconoce "si la única intención es generar confusión y autobombo".

Ciscar ha preguntado al dirigente socialista "por qué pone el foco de atención sobre la Generalitat cuando esta institución tiene una representación minoritaria en los consorcios donde se establecen los planes de residuos".

Además, ha recriminado a Alarte que pida explicaciones "a cargos del PP en la Generalitat, pese a que son los consistorios los que tienen la mayoría en los consorcios de residuos".

En este sentido, ha lamentado la "memoria selectiva" del secretario general del PSPV, puesto que, como alcalde de Alaquás, formó parte de un consorcio.

"Si el cargo le ha generado amnesia, puede preguntar a sus alcaldes cómo funciona la aprobación de los planes zonales, antes de quedar en ridículo con peticiones sin sentido", ha concluido Císcar.