informacion.es

El dirigente del PP Esteban González Pons ha dicho hoy que la neutralidad de Interior está en entredicho desde que está al frente el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha añadido que si hubo aviso previo de la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, eso es el caso Faisán.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por EFE, González Pons ha dicho que no le consta que el ministro Rubalcaba hubiese avisado antes de la detención al líder del PP, Mariano Rajoy, pero si tal llamada se hubiera producido se demostraría "claramente" que se trató de una "detención policial con ánimo publicitario desde el punto de vista político".

En este sentido, González Pons ha subrayado que de las detenciones no se avisa ya que "precisamente eso" es el 'caso Faisán' que se está investigando en la Audiencia Nacional, "o al menos eso creo", ha puntualizado.

González Pons ha insistido en que, por primera vez, se duda de la neutralidad del ministro del Interior pero ha querido dejar claro que esas dudas no se extienden a los policías, "que son gente muy honrada en España".

Ha insistido en que la detención de Ripoll fue policial, no judicial y se decidió en Madrid, en un día que resultaba "más conveniente al Gobierno y con aparato cinematográfico".

El vicesecretario de Comunicación popular ha criticado que las denuncias del PSOE no se investigan mientras que a los del PP se les detiene de forma "desproporcionada", con más de ochenta agentes mandados desde Madrid.

Ha asegurado que mientras la Comunitat Valenciana se ha peinado "de norte a sur", no ha ocurrido lo mismo en otras autonomías, gobernadas por socialistas, como Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha.

Además, ha lamentado que haya "diferente vara de medir" y que a los populares se les investiga "hasta los regalos de la Primera Comunión".

A la pregunta de si el president de la Generalitat, Francisco Camps, será el candidato a las próximas elecciones, González Pons ha señalado que "Camps era y es el candidato del PP en la Comunidad Valenciana".

Respecto al candidato para Asturias, Pons ha dicho que todavía no está decidido ya que los candidatos autonómicos del PP se proclamarán en el mes de septiembre, y en octubre los candidatos municipales.