09 de julio de 2010
09.07.2010
40 Años

Policía y Anticorrupción indagan si cargos públicos fueron sobornados con inmuebles

Agentes de la UDEF recaban información sobre los compradores de una promoción de Ecisa del norte de la provincia

09.07.2010 | 02:00

Averiguar si se sobornó a cargos públicos regalándoles pisos. Esta es otra de las líneas de investigación que la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) están siguiendo dentro de la segunda fase de la operación Brugal que ha estallado esta semana en la provincia.
Para comprobar estas sospechas, y en medio del operativo que se ha saldado con once detenciones y 19 registros entre Alicante, Orihuela y Valencia, agentes policiales se personaron el pasado martes en las oficinas del grupo Ecisa para interesarse por una promoción de este grupo inmobiliario con el objetivo de localizar a los compradores, según precisaron fuentes de la investigación. Los agentes solicitaron la colaboración de la empresa para aportar la documentación relativa a una promoción en concreto, cooperación que encontraron sin que fuera preciso solicitar ningún mandamiento judicial.
El responsable de la mercantil, Manuel Peláez Robles, confirmó ayer a este diario que los agentes se habían interesado por una promoción de viviendas que no quiso desvelar cuál era aunque sí precisó que se encuentra en la mitad norte de la provincia, entre Alicante y Dénia, y que nada tiene que ver con Orihuela, donde se sitúa el epicentro de la operación Brugal.
Visiblemente contrariado porque el nombre de Ecisa se haya visto vinculado a esta operación policial, el empresario quiso que quedara claro que su empresa nada tenía que ver con los hechos que están siendo investigados.
Los agentes solicitaron los datos en busca de los compradores de los inmuebles para determinar sus identidades y comprobar quiénes son los propietarios actuales. La investigación pretende aclarar si algunos de los implicados en esta operación compró viviendas para regrabárselas a algún cargo público, presumiblemente también relacionado con la operación Brugal, a cambio de favores.

En Benidorm y en Xàbia
Ecisa dispone de dos urbanizaciones en la zona norte de la provincia, una en Benidorm y otra en Xàbia. La de Benidorm, Torres d´Oboe, está situada en una zona céntrica de la capital de la Costa Blanca próxima a las principales vías y a los accesos a la Costa Blanca. La promoción de Xàbia, denominada Residencial Mármara, se encuentra situada frente a la playa del Arenal y, según datos de la empresa, se trata de un conjunto residencial con una arquitectura de líneas mediterráneas compuesto de 168 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios. La urbanización dispone además de amplias zonas verdes.
En alguno de estos dos conjuntos residenciales, según la policía, se compraron inmuebles para regalarlos a cargos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine