informacion.es

La fiscalía pide penas que ascienden a 28 años y cinco meses de prisión para un hombre acusado de disparar y asesinar a otro, al que debía 900 euros, y herir a un acompañante de la víctima, tras una discusión en el barrio Juan XXIII de Alicante.

Según la calificación fiscal, en 2008 la víctima, L.I.P., entregó al acusado, M.G.M., 900 euros para que le adquiriera una televisión pero, después de un año, éste ni le había entregado el aparato ni le había devuelto el dinero que le había dado.

Como consecuencia de esto, en mayo de 2009 L.I.P. quedó con el acusado para aclarar el asunto en una calle del barrio Juan XXIII.

La víctima esperó al acusado en el citado lugar acompañado por un amigo, J.G.A.R. y, a su llegada, inició con él una discusión.

A continuación y "de manera sorpresiva", M.G.M. sacó un arma de fuego con la que disparó a L.I.P. y a su amigo desde una distancia aproximada de metro y medio.

El proyectil que alcanzó a L.I.P. le perforó ambos pulmones y la arteria aorta, por lo que éste murió de forma "prácticamente instantánea".

Su compañero, J.G.A.R., sufrió una herida torácica y una contusión pulmonar por las que tuvo que estar ingresado cinco días en un centro hospitalario.

El fiscal pide para el acusado 17 años de prisión por el delito de asesinato consumado y otros 10 años por frustrado, y así mismo solicita 17 meses de prisión por tenencia ilícita de armas y 18 meses de multa diario de 20 euros por un delito contra la Administración de Justicia.

El ministerio público también considera que M.G.M debe indemnizar con 120.000 euros a la pareja del fallecido, con 240.000 euros a su hijo y con 30.000 a su madre.

Para J.G.A.R. el fiscal pide que el acusado le pague 500 euros por los días de hospitalización, 700 euros por los diez días de incapacidad, 900 euros por el tiempo que tardó en curarse y 8.000 euros por las secuelas que le provocó el disparo.

El juicio está previsto que se celebre los próximos 12 y 13 de julio en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.