09 de julio de 2010
09.07.2010
40 Años
CASO BRUGAL

Libertad con fianza para Fenoll y su hijo

Para Ángel Fenoll se ha pedido una fianza de 300.000 euros y para su hijo, 100.000. Los tres ediles oriolanos han salido en libertad con cargos

09.07.2010 | 02:00

informacion.es

El juez instructor del caso "Brugal" ha decretado prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para el empresario oriolano Ángel Fenoll y de 100.000 euros para su hijo, Antonio Ángel, ha informado el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones.

El fiscal había pedido para Fenoll, padre, prisión eludible bajo fianza de 800.000 euros, pero el juez ha decidido reducirla a 300.000 euros.

Para el hijo, el Ministerio Público había solicitado la misma medida con una cifra de 100.000 euros, petición que ha sido aceptada por el instructor.

El mayor de los Fenoll ha abandonado el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela sobre las 16.15 horas en coche y sin hacer declaraciones, tras permanecer más de tres horas en el interior del edificio.

Antes de comparecer Fenoll ante el juez, lo ha hecho su hijo Antonio Ángel, quien ha afirmado a los periodistas tras su declaración que el instructor había decidido mantenerle los mismos cargos que se le imputaron en 2007, en la primera fase de la investigación del caso "Brugal".

LOS TRES EDILES DE ORIHUELA, EN LIBERTAD AUNQUE IMPUTADOS

Por otro lado, los concejales de Orihuela Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía han quedado en libertad sin fianza por el juez del caso "Brugal", aunque imputados, según han indicado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Las mismas fuentes han explicado que los tres ediles estarían imputados por los presuntos delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias y revelación de información a funcionarios.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, que investiga la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja, ha tomado esa medida tras tomar declaración a los tres ediles, todos ellos del PP.

Según las fuentes consultadas, el fiscal había solicitado para cada uno de los concejales la medida cautelar de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros, petición que ha sido desestimada por el juez.

A la salida de los juzgados, Ginés ha manifestado a los periodistas que habían quedado en libertad sin fianza, pero sin aclarar si estaban imputados, mientras que Abadía ha indicado que no podía decir nada porque la investigación está bajo secreto de sumario, pero ha afirmado que confía en la Justicia.

Por su parte, Rodríguez Murcia ha señalado que estaba "tranquilo" a los medios de comunicación que "hacen guardia" ante el Palacio de Justicia de Orihuela.

Además de estos tres concejales, el empresario Ángel Fenoll y su hijo Antonio Ángel han acudido a los juzgados para comparecer ante el instructor.

A su llegada, Fenoll ha dicho que no sabía las razones por las que había sido llamado a comparecer, ya que, según ha asegurado, el caso está bajo secreto de sumario desde hace varios años.

"Cuando te llama la Justicia, hay que acudir", se ha limitado a decir el empresario, quien ha asegurado que estaba "muy tranquilo".

Antes de comparecer Fenoll ante el instructor -trámite que aún no ha concluido- lo ha hecho su hijo Antonio Ángel, quien ha afirmado a los periodistas tras su declaración que el juez había decidido mantenerle los mismos cargos que se le imputaron en 2007, en la primera fase de la investigación del caso "Brugal".

Antonio Ángel fue detenido ese año, junto con su padre y otras personas más, por su presunta relación con este asunto y a todos los arrestados se les acusaron entonces de los presuntos delitos de cohecho, extorsión, amenazas, tráfico de influencias y revelación de información.

Las comparecencias de hoy han tenido lugar después de que el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, fuera ayer imputado formalmente en la investigación de la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja, al igual que otros cinco empresarios.

Ripoll y estos cinco empresarios -entre ellos, el presidente del Grupo Cívica y del Hércules Club de Fútbol, Enrique Ortiz- declararon ayer, en calidad de imputados, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela y salieron en libertad provisional sin fianza, a excepción de Rafael Gregori, a quien el juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.