09 de julio de 2010
09.07.2010
En Bacarot y el entorno de Torrellano

Un incendio provoca el desalojo de una vivienda

El fuego moviliza durante ocho horas a los Bomberos y a medios de extinción terrestres y aéreos de Alicante y Valencia

09.07.2010 | 02:00
Un incendio provoca el desalojo de una vivienda

Un incendio registrado ayer en la partida alicantina de Bacarot y que se extendió al entorno de la pedanía ilicitana de Torrellano Alto provocó la alarma entre los vecinos de estas zonas, ya que los Bomberos tuvieron que intervenir durante más de ocho horas y llegaron, incluso, a desalojar al único residente de una de las viviendas situadas en Torrellano Alto debido a que las llamas estaban a escasos 50 metros de su casa.
No fue éste el único intento de desalojo que hubo, ya que otra de las viviendas que corría peligro también se intentó "vaciar", pero se descartó al no haber ninguna persona en su interior. Ante el riesgo de que las llamas se extendieran hacia el resto de viviendas de la zona, unas veinte, los efectivos desplazados tomaron los teléfonos de las casas para avisar a los inquilinos en caso de que tuvieran que salir de sus viviendas, algo que no sucedió.
Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se originió pasadas las dos de la tarde en una zona "montañosa" de Bacarot. En concreto, las llamas quemaron una superficie de matorral y algunos pinos que, según informaron fuentes municipales de Alicante, que hasta las cinco de la tardee ya había afectado a "una hectárea de terreno".
Hasta el lugar del incendio se desplazaron varios vehículos y brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos y del Parque Local de Alicante con el fin de controlar y extinguir las llamas. En concreto, acudieron una Unidad de Mando Jefactura y un vehículo de personal con cuatro bomberos del parque de San Vicente del Raspeig, así como dos unidades de Mando de Jefatura y un vehículo rural desde el parque de Elche, un helicóptero, seis brigadas rurales de emergencia, dos autobombas forestales y un capataz coordinador. También participaron en las labores de extinción dos helicópteros, dos aviones Air Tractor y un Víctor 2 procedentes de Valencia, según fuentes del Consorcio Provincial.
Los medios aéreos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se retiraron sobre las 21.10 horas, mientras que cuarenta minutos antes, a las 20.30 horas, se marcharon las aeronaves desplazadas desde Valencia al quedar controlado el fuego.
Por su parte, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante rescataron a varios animales de viviendas próximas a Bacarot y los llevaron al albergue de animales, donde se comprobó que estaban en buen estado de salud.
Al cierre de esta edición, permanecía en el lugar un retén formado por cuatro brigadas de emergencias para refrescar la zona quemada, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine