09 de julio de 2010
09.07.2010

EU considera "inaplazable" la dimisión de Ripoll

Miguel Ángel Pavón, ha considerado hoy "inaplazable" la dimisión del dirigente provincial del PP tras su imputación en el caso "Brugal"

09.07.2010 | 15:37

informacion.es

El candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha considerado hoy "inaplazable" la dimisión del dirigente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, como presidente de la Diputación y como concejal del Ayuntamiento tras su imputación en el caso "Brugal".

Pavón también ha pedido la dimisión de Ripoll en el cargo que desempeña en los distintos consorcios de residuos de la provincia.

En relación a su exigencia de dimisión como edil, el dirigente de EU ha expuesto que otro de los imputados en el caso "Brugal", el empresario Enrique Ortiz, es "contratista habitual del Ayuntamiento y beneficiario de distintas actuaciones urbanísticas en la ciudad de Alicante, entre las que destaca el Plan Rabassa".

Según Pavón, esas "adjudicaciones y aprobaciones urbanísticas" habrían "contado con el voto favorable de Ripoll", por lo que, a su juicio, "un mínimo de higiene democrática llevaría" a éste "a su inmediata dimisión como concejal".

Por otra parte, EU ha argumentado que "la no asunción de responsabilidades políticas por parte de Ripoll con su inmediata dimisión no hace más que contribuir a desprestigiar el nombre de instituciones como la Diputación, los consorcios de residuos de la provincia o el Ayuntamiento de Alicante".

"Una irresponsabilidad política que, además, dificultará sin ninguna duda el correcto funcionamiento tanto de la Diputación como de los consorcios de residuos, al dedicar más tiempo Ripoll a su defensa jurídica que a sus responsabilidades públicas", según Pavón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine