09 de julio de 2010
09.07.2010

La empresa de Gregori suministra los camiones a las mercantiles de Fenoll

Autisa también tiene un acuerdo de colaboración con la encargada del "renting" de la actual contrata de recogida de basura de Orihuela

09.07.2010 | 02:00
Rafael Gregori ayer en los juzgados de Orihuela.

El empresario Rafael Gregori, gerente comercial del grupo Autisa, el único implicado en la operación Brugal para el que ayer el juez solicitó una fianza de 100.000 para eludir la orden de prisión, es el principal suministrador desde hace dos décadas de vehículos industriales por venta o bajo la fórmula de alquiler en "renting" de las mercantiles dedicadas a la recogida de basuras del industrial oriolano Ángel Fenoll, también detenido e imputado en el marco de esta actuación policial. Además la misma empresa mantiene un acuerdo de colaboración con Volvo Financial Services (VFS) que lleva a cabo el suministro de los camiones en "renting" para recogida de residuos urbanos de la actual contrata de las basuras en Orihuela.
El renting garantiza el mantenimiento de vehículos de recogida basura e industriales, la contratación de seguros, con una posible opción a compra final. Los pliegos de condiciones para la adjudicación de los contratos de recogida de basura realizados en los municipios, y las ofertas que presentan las empresas para hacerse con esos contratos, contemplan una partida económica específica para sufragarlo. Colsur, una de las empresas de Fenoll que hasta principios de 2009 era responsable de la recogida de basuras en la costa de Orihuela, cuenta con el único vertedero de la Vega Baja situado en Abanilla-La Murada y las adjudicaciones de recogida en varios de sus municipios importantes como Callosa de Segura y Almoradí.
La flota de la actual concesionaria de la retirada de basura de Orihuela, formada por la Unión Temporal de Empresas de Sufi, Globancast y Liasur también se adquirió en 2009 a través de esta fórmula de "renting". Uno de los gerentes de Sufi, Luis Braña, está imputado en esta segunda fase de la Operación Brugal y prestó declaración ayer en los juzgados de Orihuela. Según la información corporativa del Grupo Autisa su filial especializada en seguros llegó en 2008 a un acuerdo de colaboración con Volvo Financial Services (VFS) y gestiona los seguros de los vehículos de las operaciones de renting realizadas por esta empresa. Y VFS es la encargada del renting de los camiones de basura en Orihuela, según confirmó un responsable de la UTE ayer a este periódico en las oficinas de la mercantil en Orihuela.

Personal
Gregori mantiene una estrecha relación personal tanto con Ángel Fenoll, como con su hijo Antonio Ángel, además de con el empresario alicantino Enrique Ortiz, otro de los imputados en este procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.