informacion.es

Hasta 60 municipios de la provincia podrán solicitar las ayudas de la Diputación de Alicante para realizar inventarios de emisiones contaminantes a la atmósfera y llevar a cabo planes de acción de energía sostenible.

Según la institución provincial, las ayudas, cuyo importe total ascienden a 260.000 euros, se dirigen a todos los municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes que se adhirieron al pacto de los alcaldes antes del 30 de junio de 2010.

Entre las actividades del programa, se incluye la redacción de un inventario de emisiones contaminantes, la confección de fichas actualizadas de consumo energético municipal o la realización de estudios sobre movilidad y transporte sostenible, así como la puesta en marcha de planes de acción de energía también viable.

Los estudios que se realicen serán subvencionados al cien por cien por la Diputación, que se encargará, además, de contratar y dirigir los trabajos y formar una comisión de trabajo y seguimiento junto con cada ayuntamiento.

La institución provincial también destinará 50.000 euros a los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes que ya están adheridos al pacto de los alcaldes y que en este caso son Altea, Aspe, Calpe, El Campello, L'Alfàs del Pi, Mutxamel, Petrer, Rojales, Santa Pola y Villena.