La avenida de Conde de Vallellano, también conocida com o el paseo del Puerto, acogerá, esta vez de forma definitiva, una obra del artista castellonense que realizó expresamente para Alicante. Se trata de la escultura "El Adivinador", que se instalará al comienzo de dicho paseo, junto a la plaza de la Puerta del Mar.

El patrimonio de la ciudad adquiere de forma gratuita esta escultura gracias a la donación que efectúa la CAM, y que el próximo lunes aprobará la Junta de Gobierno Local.

La Concejalía de Imagen Urbana ya ha solicitado la autorización de la Autoridad Portuaria parta esta exposición permanente de la escultura en el paseo, según señala el Ayuntamiento.

Por otra parte, también la Junta de Gobierno Local del lunes aprobará la convocatoria de un procedimiento abreviado para la adjudicación de las obras de instalación de una nueva pasarela entre el Raval Roig y el Postiguet, que reemplazará a la actualmente existente.

La nueva pasarela, está presupuestada en 280.653 euros y está financiada por el Plan Confianza de la Generalitat. Este paso elevado peatonal permitirá el paso de minusválidos, cosa actualmente imposible por los escalones existentes en el extremo de la pasarela que conecta con el muro del Raval Roig. La nueva pasarela, además, se acompaña de un ascensor.

La edil de Imagen Urbana, Oti García Pertusa, confía en que las obras se inicien este verano por lo que la pasarela estaría concluida a primeros de año. La adjudicación por procedimiento negociado es más rápida y sencilla y facilitará acortar los trámites para adjudicar la instalación de la pasarela.