09 de julio de 2010
09.07.2010

La CAM dona una obra de Ripollés que estará en el Puerto

El lunes se aprueba el concurso para adjudicar la nueva pasarela entre el Postiguet y el Raval Roig

09.07.2010 | 02:00

La avenida de Conde de Vallellano, también conocida com o el paseo del Puerto, acogerá, esta vez de forma definitiva, una obra del artista castellonense que realizó expresamente para Alicante. Se trata de la escultura "El Adivinador", que se instalará al comienzo de dicho paseo, junto a la plaza de la Puerta del Mar.
El patrimonio de la ciudad adquiere de forma gratuita esta escultura gracias a la donación que efectúa la CAM, y que el próximo lunes aprobará la Junta de Gobierno Local.
La Concejalía de Imagen Urbana ya ha solicitado la autorización de la Autoridad Portuaria parta esta exposición permanente de la escultura en el paseo, según señala el Ayuntamiento.
Por otra parte, también la Junta de Gobierno Local del lunes aprobará la convocatoria de un procedimiento abreviado para la adjudicación de las obras de instalación de una nueva pasarela entre el Raval Roig y el Postiguet, que reemplazará a la actualmente existente.
La nueva pasarela, está presupuestada en 280.653 euros y está financiada por el Plan Confianza de la Generalitat. Este paso elevado peatonal permitirá el paso de minusválidos, cosa actualmente imposible por los escalones existentes en el extremo de la pasarela que conecta con el muro del Raval Roig. La nueva pasarela, además, se acompaña de un ascensor.
La edil de Imagen Urbana, Oti García Pertusa, confía en que las obras se inicien este verano por lo que la pasarela estaría concluida a primeros de año. La adjudicación por procedimiento negociado es más rápida y sencilla y facilitará acortar los trámites para adjudicar la instalación de la pasarela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine