08 de julio de 2010
08.07.2010

Ripoll entra al juzgado para declarar dos días después de ser detenido

Ha llegado acompañado de los abogados Fernando Candela y Bernardo del Rosal y ha evitado hacer comentarios

08.07.2010 | 16:19

informacion.es

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha entrado a los juzgados de Orihuela para prestar declaración por su supuesta relación con la investigación del caso "Brugal", dos días después de haber sido detenido durante doce horas.

Acompañado de los abogados Fernando Candela y Bernardo del Rosal, Ripoll ha llegado a pie a la plaza de la sede judicial oriolana a las 13.55 horas y ha evitado hacer comentario alguno pese al revuelo y a la insistencia de un gran número de periodistas.

Está previsto que en las próximas horas Ripoll declare ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Carlos Sanmartín, que investiga una presunta trama en la adjudicación del plan de residuos de la comarca alicantina de la Vega Baja, que agrupa a casi una treintena de municipios.

Hoy está previsto que sean interrogados por el juez seis de los once detenidos el pasado martes.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de que las declaraciones van con cierto retraso y de que hasta ahora el juez ha interrogado al gerente de Inusa, José Candel, y al ingeniero José León, mientras que en estos momentos hace lo propio el empresario Rafael Gregori.

Cuando termine pasarán los empresarios Enrique Ortiz y el valenciano Luis Brañas, y se prevé que el último sea Ripoll, según las mismas fuentes.

Por su parte, mañana comparecerán los tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela y el empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel.

El pasado martes agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Fiscal (UDEF) Central registraron el domicilio del presidente de la Diputación durante más de tres horas en presencia del secretario judicial, antes de hacerlo en su despacho en la Diputación.

Tras los registros, Ripoll fue trasladado a la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante donde, tras doce horas en calidad de detenido, fue puesto en libertad, lo mismo que otras once personas entre concejales de Orihuela y empresarios.

La citación ha sido objeto de polémica dado que Ripoll ha explicado que recibió una cédula de citación que, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), no fue emitida por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela sino, al parecer, por los instructores policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine