informacion.es

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado que "los servicios de Presidencia" de esta institución "han expulsado" al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y a otros dirigentes del partido de la sede del grupo donde iban a dar una rueda de prensa para valorar la situación de José Joaquín Ripoll.

En un comunicado, fuentes del PSPV-PSOE han afirmado que "los servicios de Presidencia" de la Diputación de Alicante "han expulsado a Alarte; a la secretaria provincial del partido, Ana Barceló; a la secretaria socialista de Organización, Elena Martín, y al portavoz socialista en la corporación provincial, Antonio Amorós, de la sede del grupo socialista en esta institución.

El PSPV-PSOE califica este hecho de "atentado en toda regla contra el derecho a informar y a declarar" sobre el caso "Brugal", que, según fuentes socialistas, "se trata de un hecho muy grave para esta institución, que se ha visto manchada por la imputación de su presidente".

"Es la primera vez que ocurre esta situación y lo que no entendemos es por qué nos echan de nuestro lugar de trabajo", ha dicho Amorós.