informacion.es

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha dicho hoy que en el caso del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "a lo que se ha asistido es a un secuestro, no a una detención".

García Escudero, que ha acudido a la zona afectada por el incendio del pasado verano en el Valle del Tiétar (Ávila), ha subrayado en Cuevas del Valle que "la policía no tenía derecho a detener al señor Ripoll y a las otras personas, y sin embargo les ha tenido retenidos horas, les han llevado a prestar declaración e incluso les han dado una citación para que se presenten, ejerciendo unas competencias que no les corresponden".

"Me parece un hecho gravísimo lo ocurrido, que un juez salga a desmentir al Ministerio del Interior y que ese Ministerio haya hecho unas detenciones sin una orden judicial", ha afirmado el senador del PP, quien ha subrayado que "el ministro del Interior lleva 48 horas callado, sin dar explicaciones".

A juicio de Pío García Escudero, "es gravísimo, porque están aplicando medidas absolutamente distintas en aquellos casos que implican a gente del PP y en aquellos que se trata de gente de otros partidos".

"La primera condena ya la han sufrido, la del telediario", ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, quien ha criticado el "lamentable espectáculo del Ministerio del Interior, a través de los telediarios y los medios de comunicación, televisando prácticamente las detenciones de los compañeros como si fueran terroristas de ETA".

Según García Escudero, "es gravísimo e impresentable", como también lo es, a su juicio, "la utilización de la Fiscalía".

"Me parece impresentable todo lo que está ocurriendo, empezando por el presidente y siguiendo por el ministro del Interior, que tienen que dar muchas explicaciones de lo que está pasando", ha afirmado el senador del PP.