informacion.es

El juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), que instruye el llamado caso 'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, ha impuesto una fianza de 100.000 euros al empresario de la automoción Rafael Gregory por los presuntos delitos de fraude, tráfico de influencias y cohecho, han informado fuentes cercanas al caso.

El empresario y ex presidente de la Fundación del Hércules, que ha prestado declaración en la mañana de este jueves, ha salido de los juzgados sobre las 14.30 horas, hora en la que el magistrado ha ordenado un receso en los interrogatorios, que se reanudarán a las 16.00 horas.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el empresario Enrique Ortiz, así como otros de los detenidos el pasado martes en el curso de la operación dirigida por Anticorrupción en la provincia de Alicante, han acudido hoy a declarar ante el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela.

En esta operación, que continúa abierta, los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera detuvieron a un total de once personas y realizaron 19 registros. Entre los detenidos se encuentra el propio Ripoll, así como tres concejales populares del Ayuntamiento de Orihuela, y siete empresarios de la provincia de Alicante y de Valencia.

Los detenidos prestaron declaración el mismo martes en la Comisaría Provincial de Alicante y fueron citados por la Policía para comparecer entre hoy y mañana ante el citado juzgado.

Mañana viernes, están citados desde las nueve de la mañana los ediles Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia y Ginés Sánchez, así como el empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo.