informacion.es

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha mantenido hoy que la actuación policial en el marco de la operación "Brugal", en la que fue detenido el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, entre otros, está "dentro de la legalidad".

"En todas estas cuestiones es necesario aplicar el sentido común y las leyes", ha dicho Velázquez a preguntas de los periodistas, tras inaugurar el nuevo laboratorio de Biología y ADN en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada.

"La Policía realiza investigaciones, tras las investigaciones descubre presuntos delincuentes, se efectúan declaraciones en sede policial y se ponen a disposición del juez", ha agregado Velázquez, quien ha precisado que en los casos en los que haya que efectuar registros se hace "siempre con autorización judicial".

Y eso, ha dicho, "es exactamente lo que ha hecho la policía, en consecuencia -la actuación policial- está dentro de la legalidad y por lo tanto es lo que corresponde a la Policía realizar".

El director general de la Policía y la Guardia Civil ha incidido en que la policía "siempre actúa en el marco de la legalidad establecida en el estado de Derecho de España".