08 de julio de 2010
08.07.2010

Cinco años de cárcel por el robo del coche usado en el secuestro de Seur

Los procesados abordaron a una a armados con un subfusil y un cuchillo militar para quitarles el vehículo

08.07.2010 | 02:00
Los dos acusados, entrando al juicio el mes pasado.

Un juzgado de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a cada uno de los dos hermanos acusados del robo del coche que posteriormente se utilizó para secuestrar a la hijastra de un directivo de Seur, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario.
El fallo considera probado que para cometer este robo los acusados utilizaron un subfusil automático y un cuchillo militar de grandes dimensiones. Los asaltantes abordaron de madrugada el 27 de junio de 2009 a una pareja que se encontraba en un coche en las inmediaciones de la avenida de Elche a los que amenazaron y maniataron amenazándoles con esas armas. La juez establece una indemnización de 671,60 euros para el dueño del coche y de 180 euros para la mujer por las lesiones. La elevada pena se ha debido a la peligrosidad de las armas utilizadas.
Pocos días después tuvo lugar el secuestro de una joven de 19 años hija de un directivo de Seur. Los dos acusados eran ex militares y uno de ellos acababa de salir de prisión. La causa del secuestro y de la tenencia ilícita de armas se están instruyendo por separada y todavía no ha sido juzgada.
Aunque en el juicio sólo uno de los acusados había reconocido su participación en el robo y había exculpado en el juicio a su hermano, la juez no ha creído esta versión y recuerda que en otras fases del procedimiento sí reconoció la implicación de ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine